regreso a clases

Un joven de 15 años fue condenado a una semana de arresto y a 120 horas de trabajo por publicar un falso obituario de un compañero de clase y acosar a otros alumnos, según confirmó hoy el Tribunal de distrito de la ciudad de Nördlingen, en el estado de Baviera.

 

 

El director del tribunal, Dieter Hubel, dispuso que el adolescente deberá escribir además un ensayo sobre acoso cibernético desde el punto de vista de las víctimas.

 

 

El proceso contra el estudiante, que en el momento del hecho todavía tenía 14 años, no estuvo abierto al público.

 

 

El alumno es responsable de una serie de acosos contra chicos y chicas en una escuela de Nördlingen. Entre otros, a fines de 2019 envió correos electrónicos con amenazas e hizo pedidos falsos por Internet a nombre de las víctimas.

 

 

El acusado intentó además publicar los obituarios de tres compañeros de clase supuestamente fallecidos. Dos de los anuncios fueron retenidos por el editor del periódico, pero salió el obituario de un alumno de 13 años.

 

 

Posteriormente, la Policía de investigación criminal logró identificar al joven.

 

 

Ante el Tribunal, el estudiante dijo que no podía explicarse sus acciones. Por su parte, el consejo escolar calificó el acoso como un “caso extremo”.

 

 

“Este es un caso único, nunca hemos tenido algo así”, dijo Peter Kosak, director del consejo escolar de la diócesis de Augsburgo, que representa a 42 escuelas. Tras el hecho, el joven cambió de establecimiento escolar.

 

DAMG