Los precios del crudo subían el martes, ayudados por positivas noticias sobre los ensayos de vacunas y el acuerdo de estímulo en la Unión Europa, alcanzado niveles vistos por última vez cuando comenzó una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita a principios de marzo.
* A las 1121 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 1,31 dólares, o un 3,07%, a 44,61 dólares el barril, en camino a su mayor avance desde mediados de junio.
* Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 1,17 dólares, o un 2,87%, a 41,98 dólares, su alza más destacada en un mes.
* Los precios fueron impulsados por el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE sobre un fondo de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares) para ayudar a sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las perspectivas sobre la demanda de combustible.
* Los prometedores datos sobre vacunas contra el virus conocidos el lunes también respaldaban los precios, ya que aumentaba la confianza en la consecución de un remedio a la enfermedad incluso a pesar de que la vuelta a la normalidad a nivel mundial tome tiempo.
* En el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de combustible, Chevron Corp dijo que comprará Noble Energy Inc por unos 5 mil millones de dólares en acciones.
ica