En el fraccionamiento Costa de Oro, en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, la noche del lunes y madrugada del martes, personal de la Policía Ministerial y de la FGE, apoyados por Guardia Nacional, acudieron a unas oficinas para realizar una diligencia, al parecer sería una orden de aprehensión en contra de Rafael Sánchez Cano y su socio Jesús Chaín; mismos que acusaron haber sido objeto de un atentado por parte de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.
La orden de captura en contra de los empresarios corresponde a su posible responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar “N”, ocurrida en marzo en ese mismo municipio.
Ambos detenidos denunciaron que en marzo fueron presuntamente extorsionados por gente de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, a quienes supuestamente pagaron cerca de 2.5 mdp, ya que habrían sufrido presiones de Armida Ramírez, quien envió a Edgar “N” a cobrarles a su despacho en Boca del Río.
Jesús “N” y Rafael “N” son empresarios reconocidos en Veracruz– Boca del Río, donde han sido señalados por prácticas indebidas en el concurso de compras gubernamentales.
Hace unas semanas se vieron involucrados en hechos violentos que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues habían sido perseguidos y baleados en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.
Ya se realizaban investigaciones en contra de los detenidos por presuntos delitos, como el que llevó a su captura esta madrugada. luego de ser aprehendidos, ambos fueron llevados al penal de Poza Rica.
El 25 de marzo Edgar “N” , presunta pareja sentimental de Armida Ramírez, desapareció con el supuesto dinero de la extorsión a los empresarios. La Comisión Estatal en Búsqueda, emitió una ficha por la desaparición, solicitando información para encontrarlo.
con información de medios
EFVE