Un juez calificó de legal la detención de Luis Ángel y Eduardo Leonel, a quienes formuló imputación por extorsión agravada y como medida cautelar dictó prisión preventiva.
Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Tlaltizapán, Morelos al momento en que presuntamente cobraban “piso” a un mecánico de la localidad.
El 16 de julio el trabajador solicitó la intervención de la Policía de Investigación Criminal (PIC) al referir que estaba siendo víctima de extorsión.
Manifestó que vía telefónica una hombre solicitó dinero en efectivo “a cambio de dejarlo trabajar”. De no entregar el dinero quemarían su taller y asesinarían a su familia.
La víctima señaló que, según la voz al otro lado de la línea telefónica, tenía hasta el mediodía de esa fecha para pagar la cantidad de dinero exigida.
Policías de investigación implementaron dispositivo cerca del domicilio del agraviado. Ahí, arribaron dos hombres; uno de ellos sacó un teléfono móvil con el que realizó llamada o envió mensajes de texto. Enseguida, la víctima salió y les entregó algunos billetes.
El hombre del teléfono le reclamó por no entregar la cantidad acordada y sustrajo un arma de fuego con la que amenazó al mecánico, mientras que el otro hombre sacó un arma tipo navaja.
En ese momento, intervinieron los agentes, logrando la detención de Luis Ángel, de 26 años de edad, y Eduardo Leonel, de 20 años, a quienes decomisaron el arma calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, así como billetes de 500 pesos, un celular y un arma filosa.
DAMG