Foto: Reuters/ Archivo El delincuente ya había estado en la cárcel en dos ocasiones por delitos graves, tenía trastornos mentales y recibía asistencia psiquiátrica  

Maxim Krivosh, quien secuestró un autobús con pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, liberó luego de 12 horas a todos los rehenes.

 

La Policía Nacional y el Servicio de Seguridad de Ucrania realizaron las labores de rescate. No se reportan lesionados y los agentes no hallaron artefactos explosivos activados por control remoto.

 

Las autoridades ucranianas consideran la toma de rehenes como un acto terrorista. El ministro del Interior, Arsén Avákov, afirmó que el agresor tenía cómplices y uno de ellos fue detenido en la ciudad de Járkov.

 

 

Para liberar a los pasajeros, los terroristas solicitaron al presidente Vladímir Zelenski que publicara un videomensaje en el que recomendó a todos ver el documental ‘Earthlings’. Cuando los rehenes fueron liberados se borró la publicación en Facebook.

 

El delincuente ya había estado en la cárcel en dos ocasiones por delitos graves, tenía trastornos mentales y recibía asistencia psiquiátrica.

 

 

CS