Autoridades locales empezaron a censar las casas que fueron afectadas por el deslave de un cerro en la colonia El Rosario, en la alcaldía Tláhuac.
La madrugada de este martes, una torrencial tormenta cayó sobre el poblado de San Juan Ixtayopan, lo que provocó el deslave del cerro Teuhtli. Por el momento se estima que hay 40 casas afectadas.
Por está razón, Protección Civil y autoridades apoyan en la limpieza y remoción de escombros casa por casa, ya que muchas familias perdieron todo su patrimonio. Las labores de censo y limpieza en el lugar están al 80%.
Además, continúan con la limpieza en calles que por la noche corría agua con piedras, lodo y troncos, así como en calles aledañas, donde hubo afectación en el pavimento y se generaron socavones por las lluvias.
Por otra parte, las autoridades esperan el monto de las pérdidas materiales en las casa afectadas, para ver si la propia alcaldía se hace cargo o solicitan ayuda al Gobierno capitalino.
Agradecemos y reconocemos el trabajo de todo el personal que ha estado brindando atención a los vecinos de San Juan Ixtayopan en Col. El Rosario y Francisco Villa.
Tláhuac #CreceContigo. pic.twitter.com/sLvO7wLbKT
— Alcaldía Tláhuac (@Alc_Tlahuac) July 22, 2020
Con información de medios
Podría interesarte: Detectan ligero aumento en las hospitalizaciones en la CDMX
EAM