Foto: Twitter/@LigaBBVAMX En esos minutos también se vio muy activo al Chucky, quien asistió a Ruiz en una acción al 68' y en otra al 74' disparó a portería, pero su tiro fue atajado  

Napoli con Hirving Lozano como titular cayó en un juego que será recordado por los penales sobre la hora que terminaron por darle al Parma la permanencia en la Serie A para la próxima temporada.

 

Una vez más el mexicano Hirving Lozano volvió a ser de la partida inicial de Gennaro Gattuso, esta ocasión ante un Parma que se antojaba como un rival a modo, pero que terminó por dar la campanada.

 

La primera mitad del encuentro tuvo a la escuadra crociata con más deseo y llegada al frente en el Estadio Tardini, mientras que Napoli contó apenas con un par de llegadas de consideración al área rival.

 

El Parma provocó un juego accidentado que obligó a los jugadores visitantes a ejercer una marca arriesgando el ser merecedores de una tarjeta. Lozano, sin embargo, fue el primero que padeció esto, pues al minuto 35 fue advertido por el central con la cartulina amarilla.

 

El árbitro agregó tres minutos para la primera mitad y fue ahí donde los locales aprovecharon. El portugués Mário Rui provocó una falta dentro del área sobre Grassi al 45+1′. Caprari se encargó de ejecutar el.penal y hacerlo bueno al 45+3′, con lo que no hubo tiempo para más en la primera parte.

 

En la segunda mitad, Napoli mostró otra cara desde el arranque. Lozano, Insigna y Ruiz probaron sin éxito hasta que al minuto 52, Grassi cometió una mano en el área, acción que fue revisada por el VAR y otorgó penalti para los partenopeos. El capitán Insigne lo cobró y no falló. Juego nuevo en el Tardini.

 

Comenzó una respuesta del Parma y también los cambios por parte de ambos equipos. En esos minutos también se vio muy activo al Chucky, quien asistió a Ruiz en una acción al 68′ y en otra al 74′ disparó a portería, pero su tiro fue atajado.

 

La sorpresa llegó al minuto 86 cuando el mejor defensa de la Serie A, Koulibaly, cometió una falta sobre Kulisevski en el área, lo que propició otro penal. El balcánico se encargó él mismo de cobrar y regresó la ventaja al Parma, que soportó 10 minutos más todavía para firmar el triunfo que les aseguró su lugar en la Serie A un año más.

 

En tanto, Napoli tendrá que ocuparse de no caer más en la tabla, pues el Milan ya los superó y los deja de momento en la séptima posición.

 

 

 

 

AR