El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta a un joven de 29 años que estuvo entubado por 22 días por una severa lesión pulmonar que le ocasionó el Covid-19.
Según los médicos que lo atendieron en el Hospital de Especialidad Especialidades Dr. Belisario Domínguez del IMSS, pese a que el paciente, quien es identificado como Jonathan, logró sobrevivir al Covid-19, el virus le dejó como secuela una afectación del 60% de sus pulmones.
Asimismo, señalaron que luego de un sólo día de haber ingresado al hospital, el joven tuvo que ser entubado los siguientes 22 días debido al coronavirus.
Además, el médico especialista en Medicina Interna, Juan Cruz García Rodríguez, mencionó que a lo largo de su hospitalización el joven presentó falla cardíaca.
“Al ver su estado, su pronóstico de vida no era muy bueno. Tiene una afectación en sus pulmones del 60%, la cual es irreversible porque el tejido se dañó”, dijo.
Por otro lado, aseguraron que Jonathan bajó alrededor de 20 kilogramos y aunque toda su familia contrajo el virus, él fue el más afectado.
Con información de medios
PAL