Al considerar que hasta el momento, la estrategia implementada desde el Poder Ejecutivo, para combatir al Covid-19, no ha sido favorable y le apuesta a que el virus muera solo, Adriana Díaz, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los ciudadanos a exigir al gobierno federal, “que se cumplan de una vez por todas con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.
Refirió que de prevalecer la estrategia fallida aplicada hasta ahora, más de 85 millones de mexicanos podrían contagiarse y 12 millones podrían perder la vida.
“La indiferencia del Presidente de la República ante el avance del Covid-19 es también responsable de los 40 mil 400 defunciones y de los 356 mil 225 contagiados que se han registrado hasta el momento, causando desolación en millones de familias mexicanas”, acusó.
Díaz Contreras destacó que si el gobierno López Obrador se sigue negando a aplicar pruebas para ubicar a los contagiados y es incapaz de brindar la atención médica oportuna para salvar vidas; “es la sociedad civil quien deberá tomar en sus manos la defensa de la vida y combatir entre todos al enemigo que representa el Covid-19”.
Ante ello, anunció que como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, iniciará una campaña nacional para promover el uso masivo del cubrebocas, invitación que hará extensiva a otras organizaciones políticas y sociales a través de las redes sociales y otros canales de comunicación. El objetivo –explicó- es hacer viral dicha convocatoria y que el uso de cubrebocas sea una práctica cotidiana. “Si aprecias tu vida, usa el cubrebocas”.
CS