Un operativo discreto de la Guardia Nacional (GN) resguarda los alrededores del Hospital Ángeles del Pedregal por la estancia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin quien permanece internado desde el viernes pasado.
Al interior del nosocomio hay personal de la Fiscalía General de la República.
Trabajadores del hospital comentan que el ex funcionario señalado por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados fue intervenido por una hernia hiatal.
A la salida del inmueble hay seis elementos de la GN en tres unidades y en la entrada igual. Los uniformados permanecen las 24 horas.
Por otra parte el abogado penalista Moisés Castillo quien ha llevado casos como el Rebsamen y el News Divine ha manifestado que la forma en que se está llevando el tema Lozoya podría afectar el debido proceso y la investigación.
“Es válido intentar solucionar el entramado en el que se encuentran, pero cuidando las formas legales para que el día de mañana las eventuales investigaciones que deriven de ésta, no se encuentren afectadas de nulidad por ser producto de una actuación que violentó el debido proceso, teoría de los frutos del árbol envenenado”, expresó.
DAMG