Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera consideró que el uso del cubrebocas será elemento clave para la reactivación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa opinión es muy desproporcionada, y que si así fuera, él mismo se lo pondría de inmediato.
“No, pues si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos, de los científicos”, alegó el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Junto a López Obrador, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera fue requerido entre risas por el propio mandatario para que aclarara la declaración.
También te puede interesar Si cubrebocas reactiva la economía, me lo pongo; AMLO se mofa de Herrera
“¿Puedo aclarar algo?”, dijo sonriente Herrera, y continuó.
“Lo que lo utilicé fue como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener que tener medidas de cuidado y la economía va a tener que estar trabajando en circunstancias distintas”, precisó.
Explicó que la posición la expuso en el marco de su participación virtual con miembros de la Canacintra, a quienes dijo que van a tener que estar marcando distancias en las cadenas de producción, utilización de caretas o de cubrebocas.
“… y era una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos”, puntualizó.
“El regreso a una normalidad y a una recuperación, y como el presidente señaló, ya están empezando a recuperar empleos, en la industria de la construcción hay recuperados más de 100 mil empleos, casi 140 mil empleos, pero están regresando a trabajar en condiciones distintas y esas condiciones implican medidas de sanidad y de cuidado, algunas de ellas pueden ser los cubrebocas, aquí traigo el mío”. señaló.
ica