El tequila además de ser delicioso tiene beneficiosos saludables, entre ellos podría ser bueno para tus huesos, así lo informó Science Daily, al mostrar un estudio realizado por un investigador mexicano en el que descubrió que el agave azul del tequila contiene sustancias capaces de mejorar la absorción de calcio y magnesio
Además, el diámetro de sus huesos demostró ser mayor después de ocho semanas de ingestión. Estos minerales resultarían ser esenciales para mantener la salud ósea.
La Dra. Mercedes López, encargada del proyecto explica que estos efectos se deben a una interacción entre los fructanos y las bacterias en los intestinos que permiten que las moléculas de azúcar capturen nutrientes y ayuden a transportarlos a las células óseas.
“El consumo de fructanos contenidos en el agave, en colaboración con una adecuada micriobiota intestinal, promueve la formación de hueso nuevo, incluso con la presencia de osteoporosis”, comentó la experta.
Estos resultados brindan la posibilidad de desarrollar un tratamiento alternativo para la osteoporosis, enfermedad afecta a alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.
Cabe destacar que otras investigaciones ya habían informado anteriormente que el tequila también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, ayuda a perder peso e incluso puede combatir el colesterol.
Con información de medios
MGL
Comments are closed.