Qamar Gul, una adolescente de 15 años, presenció cómo sus papás fueron asesinados a sangre fría por un grupo talibán en Taywarah, en la provincia central de Ghor, en Afganistán.
Según declaraciones de Habiburahman Malekzada, jefe de la aldea y de la policía local, un grupo de insurgentes irrumpieron a la casa de Qamar buscando a su padre, quien era partidario del gobierno.
Los talibanes lo sacaron a rastras de la vivienda, por lo que su esposa y mamá de Qamar, intentó impedir que le hicieran daño. Sin embargo, ambos fueron ejecutados fuera de su hogar.
Enseguida Qamar, fue por el AK-47 de su padre, la cual se encontraba dentro de su casa y con ella disparó contra los talibanes, matando a dos de ellos.
“Mataron a mi padre y a mi madre delante de nosotros y yo cogí el arma de mi padre y empecé a disparar. ,até a los dos hombres que asesinaron a mis padres y un tercero resultó herido. Seguí peleando junto a mi hermano hasta que llegaron algunos familiares y los talibanes huyeron.
(…) estoy orgullosa de lo que hice y combatiré contra ellos hasta mi última gota de sangre”, declaró a un medio local.
Tanto Qamar Gul como su hermano de 12 años fueron llevados pro las fuerzas armadas a un sitio seguro en la capital de la provincia, Firozkoh, donde puedan estar a salvo.
Por otra parte, el caso se viralizó en redes sociales,e n donde usuarios han mostrado su apoyo a la joven y la señalan como heroína.
con información de medios
EFVE
Comments are closed.