AMC Entertainment Holdings Inc dijo el jueves que postergó la reapertura de sus cines en Estados Unidos hasta mediados o fines de agosto, en línea con las nuevas fechas de lanzamiento de las películas “Mulan” de Disney y el thriller “Tenet“, de Christopher Nolan.
La británica Cineworld Group PLC también pospuso su fecha de reapertura en Estados Unidos para mediados de agosto, aunque la compañía sigue con su plan de abrir en Gran Bretaña a fines de julio.
Los cines de todo el mundo cerraron a mediados de marzo, cuando muchos países impusieron cuarentenas y medidas de distanciamiento social para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
AMC, el operador de salas de cine más grande del mundo, había postergado la reapertura dos semanas al 30 de julio. Cineworld, propietario de los Cines Regal en Estados Unidos, también había pospuesto la fecha al 31 de julio tanto en Norteamérica como en Reino Unido.
Alrededor de un tercio de todos los cines de AMC en Europa y Oriente Medio ya están abiertos y operan normalmente, dijo la compañía.
A principios de esta semana, Warner Bros postergó indefinidamente el lanzamiento de “Tenet”, que estaba previsto para el 12 de agosto.
ica