La ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) eliminó los traslados de pasajeros a las aeronaves de forma remota, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración realizada esta tarde.

 

“Se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones, ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal.

 

“Es una muy buena obra. Me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación a la terminal del aeropuerto, porque se ve que es una obra de calidad, es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable; es decir, no excesivo: 500 millones de pesos, y de mucha utilidad”.

 

 

El Jefe del Ejecutivo también resaltó que la movilidad del aeropuerto es un indicador de la reactivación de la normalidad dentro del país, luego de la epidemia del coronavirus.

 

“Es como tomarle el pulso a la situación económica del país. Aquí se disminuyó mucho el movimiento del aeropuerto en los momentos más difíciles, y ahora poco a poco, ya se ha ido incrementando el movimiento del aeropuerto. Tengo información, no sé si se apegue a la realidad, pero ya hay un movimiento de alrededor del 45%, esto es importante, y va a seguir creciendo porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo”.

 

Con este evento que realizó de forma previa a tomar un vuelo comercial hacia Oaxaca, donde mañana comenzará una gira de trabajo, el Presidente estrenó a su nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien se sumó a los funcionarios del gabinete que sí usan cubrebocas.

 

Ahí también estuvo presente Javier Jiménez Espriú, quien le tocó dirigir esta ampliación, y apenas hace unas horas se formalizó su renuncia al cargo de secretario.

 

Esta obra es la primera que el Presidente entrega del sistema aeroportuario, que comprende la ampliación de este aeropuerto, el de Toluca y la construcción del internacional en la base de Santa Lucía.

 

DAMG