Un joven en Coahuila fue aceptado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de presentar su examen para una licenciatura, por ello, se propuso vender elotes para pagar sus gastos.
Alberto Alejandro Rocha Reverte originario de Torreón, presentó su examen para conseguir un lugar en la UNAM. Varias semanas después se le notificó que fue aceptado, por lo que ahora deberá trasladarse a la Ciudad de México para estudiar su licenciatura.
Podría interesarte: Exámenes de admisión a bachillerato y licenciatura de la UNAM serán presenciales
Debido a que necesita solventar gastos y dinero para el traslado a la CDMX, inauguró su negocio “Elotes Chorreados MX”, mismo que se ubica sobre la carretera Torreón-San Pedro.
El joven proviene de un hogar donde la madre es ama de casa y el padre trabaja de barrendero; asimismo, aseguró que su familia “vive al día”, por lo que trasladarse a otro lugar representa un gasto muy alto, por esto, decidió vender elotes.
“Estamos conscientes de que me tengo que mudar a una ciudad enorme, no tengo familia ni conocidos por allá, me voy completamente solo a la aventura”, mencionó el joven en una entrevista para el diario Siglo de Torreón.
El tema financiero también fue tema para que Alberto pudiera presentar su examen, pues su madre pidió prestado para gastos de transporte, comida y estancia.
“Quiero traer el título a mis padres, a mi comunidad y a la Comarca Lagunera. Estoy completamente orgulloso de lo que soy, de donde vengo y de lo que he logrado”, destacó.
El joven estudiará la licenciatura de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras y tiene como propósito el cursar la especialidad de Geografía Política en el futuro.
Con información de medios
Podría interesarte: UNAM aplaza examen de segunda vuelta para licenciatura
EAM