Foto: Reuters / Archivo Medios locales reportaron que es la primera vez que la Justicia austríaca declara culpable y condena a una persona por ignorar la cuarentena  

Una mujer fue condenada por un tribunal en Klagenfurt, Austria, a seis meses de cárcel condicional y una multa por no respetar la cuarentena obligatoria tras haber dar positivo a la prueba de Coronavirus, informó la televisión pública ORF.

 

Los reportes indican que a pesar de tener el virus, la acusada abandonó su hogar a finales de marzo para ir a una oficina de correos en un supermercado para transferir dinero a familiares, sin utilizar el cubrebocas o algún otro tipo de protección para evitar la propagación.

 

La mujer, de 49 años, se declaró culpable ante el juez, pero explicó que solo salió de su casa porque su nieta estaba enferma y su familia necesitaba el dinero para comprar medicamentos.

 

Además del tiempo en la cárcel, la multa que tiene que pagar es de 800 euros, aproximadamente 930 dólares.

 

Medios locales reportaron que es la primera vez que la Justicia austríaca declara culpable y condena a una persona por ignorar la cuarentena ordenada tras un contagio con Coronavirus.

 

Austria es uno de los países que mejor ha gestionado hasta ahora la pandemia en Europa, con unos 20 mil contagios confirmados y unos 700 fallecidos.

 

 

 

AR