El peso mexicano se depreció el jueves tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y ante renovadas tensiones entre Pekín y Washington, mientras la bolsa cerró plana al concluir una sesión con movimientos erráticos en medio del periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.
La moneda local cotizaba en 22.5100 por dólar, con una pérdida de un 0.68% cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.3580 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La cifra de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos creció la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estaría estancado en medio de un resurgimiento de nuevos casos de Covid-19.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.04% a 37,433.30 puntos, con un volumen de 111.3 millones de títulos negociados.
Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de la compañía José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subieron un 4.67% a 43.24 pesos después de reportar en la víspera un sólido reporte de ganancias del segundo trimestre.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 5.77%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 6.60%.
AR