Luego de que el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que aceptaba la renuncia de Javier Jiménez Espriú, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Transportes, se reveló la carta del funcionario con fecha del 17 de julio sobre la despedida a su puesto.
La misiva expresa la decisión de Jiménez Espriú sobre la decisión de remitirse de su función el cual obtuvo desde el 1ro de diciembre de 2018.
Te recomendamos leer:
https://www.24-horas.mx/2020/07/23/jorge-arganis-sustituye-a-javier-jimenez-espriu-en-sct/
Detalló que el motivo de su declinación al cargo es debido a un “diferendo por su decisión política púbica de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970”.
Lamentó no haber “tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y futuro de México, tanto en lo económico como político”.
También te podría interesar:
https://www.24-horas.mx/2020/07/23/funcionarios-que-se-han-bajado-del-barco-de-la-cuarta-transformacion/
Insistió en que él como mexicano sigue creyendo en la necesidad del país de la Cuarta Transformación, principalmente, en la “atención prioritaria a los pobres y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación”, esto desde un apoyo enteramente personal.
Finalmente, le agradeció “la oportunidad, que considero invaluable” para colaborar en la administración del mandatario.