¿será?
 

El Secretario regañado

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue regañado por el Presidente en vivo y a todo color en la conferencia mañanera por haber asegurado que el cubrebocas permitirá relanzar la economía. Ante la pregunta de una reportera sobre el tema, comentó que era desproporcionado, volteó y se dirigió al secretario: “No creo que haya dicho eso Arturo… a ver”. Visiblemente nervioso, el funcionario afirmó que no quiso decir eso y pidió el micrófono para aclarar su declaración de un día antes: “lo que utilicé fue una analogía”, dijo. ¿Será?

 

Regreso del secretario de Seguridad

Nos dicen que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, está prácticamente recuperado y listo para retomar sus actividades laborales en próximos días. Cuentan que actualmente se están afinando los detalles para su regreso; además de que se revisan los protocolos para garantizar la integridad tanto del funcionario capitalino como de sus colaboradores. ¿Será?

 

Teatro guiñol de Baja California

Nos dicen que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se acostumbró al poder político en muy poco tiempo y no lo quiere soltar -a pesar de ser un empresario que ya tenía bajo su control a algunos servidores públicos. Ya hasta escogió a quien impulsará para sucederlo, una persona a la que pueda manipular. Por eso se ha visto mucho en la Ciudad de México a Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General de Baja California, cabildeando la candidatura desde la capital del país. ¿Será?

 

Le buscan hasta por debajo de la mesa

Lo que el Presidente llamó reclamo fraterno en su conferencia mañanera de ayer, tomó por sorpresa al legislador Mario Delgado, quien estaba entre los invitados, y es que el Ejecutivo federal hizo énfasis en sus iniciativas que quedaron fuera de la agenda en la Cámara de Diputados, como la de los fideicomisos y de adquisiciones, pero no faltaron quienes también quisieron colocar en el banquillo de los señalados al senador Ricardo Monreal, aun sabiendo que en la Cámara Alta la agenda para el extraordinario está más que definida y que queda demostrado que el político zacatecano supo lograr consenso. Por lo visto los adversarios de Monreal solo están viendo qué le buscan. ¿Será?

 

Recolección segura de residuos

Nos cuentan que cientos de trabajadores de limpieza encargados de recolectar la basura hospitalaria durante la contingencia, presentarán la próxima semana ante el Congreso de la Unión una propuesta para que el Estado coordine el manejo de residuos sanitarios bajo las directrices de la OMS; toda vez que, afirman, son pocas las empresas que cuentan con un buen sistema de gestión de residuos, lo que ya derivó en varios brotes de Covid-19. Con la iniciativa, dicen, se busca que las autoridades federales puedan monitorear los protocolos de manipulación y disposición final de los desechos en todo el país, incentivar a los centros de salud para que señalicen correctamente la basura y obligar a los patrones a proporcionar el equipo adecuado a los recolectores. ¿Será?