Desde el 30 de junio, Juana Pérez Pérez ha vivido la peor experiencia de su vida: una mujer se robó a su hijo Dylan, de dos años de edad, en el mercado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“Empecé a buscarlo sola, pues en el mercado nunca había pasado algo similar a lo que le pasó a mi niño; pensé que por ahí estaba jugando, (que) estaba metido en un puesto. Luego de dos horas de búsqueda no lo encontramos, entonces llamamos a la Policía, llegaron; más tarde presente la denuncia… siguió la búsqueda en el mercado”, narra con voz desesperada la señora Pérez.
Entrevistada por 24 HORAS, luego de acudir a Palacio Nacional a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para hallar a su hijo, Juana dijo que por instrucciones de Presidencia regresará a Chiapas para reunirse con el Fiscal del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
“Me dicen que hay más investigaciones, pero todavía no las sé. Ahora que regrese a San Cristóbal, me voy a reunir con el fiscal”.
-¿Eso es lo que le dijeron hoy en la mañana en Palacio Nacional?
-Sí. Tengo fe en Dios, primeramente, que mi hijo está bien.
La denuncia presentada por Juana permitió que la Fiscalía de Chiapas diera con una red de trata de menores, al encontrar 23 niños en una casa en San Cristóbal de las Casas.
“La verdad no tengo idea de por qué estaban ahí, pero gracias a Dios, fueron encontrados; me dicen que los explotaban para trabajos forzados”.
Respira y con los ojos rojos y a punto de llorar, destaca, “pero desgraciadamente mi hijo no está, todavía no tengo información de él”, señala con profundo dolor Juana Pérez.
fahl