El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pruebas de que legisladores recibieron sobornos para aprobar las reformas estructurales, los implicados deben ser citados a declarar.
“Los mexicanos deben saber toda la verdad”, señaló en su conferencia mañanera desde Oaxaca.
“Desde las primeras declaraciones de Odebrecht se sabía que funcionarios mexicanos habían recibido millones de dólares en sobornos, el consejo de esta empresa se llegó a reunir en Los Pinos y luego se inyectó dinero a campañas electorales”, abundó.
Afirmó que existe confianza en el fiscal Alejandro Gertz para que a través de las investigaciones del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y extraditado hace una semana, se conozca a todos el entramado de corrupción y a los políticos que fueron sobornados.
Aunque la investigación sigue en curso y Lozoya todavía no es presentado ante un juez, el Presidente señaló que “sin duda” se comprobará que durante el pasado sexenio se pagaron sobornos para la aprobación de la Reforma Energética y otras incluidas en el Pacto por México.
ica