El pasado 21 de julio una mujer que no usaba cubrebocas fue expulsada de un avión en Estados Unidos, en un vuelo regional de la aerolínea American Airlines.
Dicha compañía pide como medida de salud obligatoria, el uso de mascarilla al abordar una de sus aeronaves, con el fin de evita la propagación de Covid-19.
Uno de los pasajeros captó el momento en el cual, la persona, con anteojos pero sin cubrebocas, recoge al menos tes maletas, camina por el pasillo y se dispone a salir, enseguida el resto de los usuarios comienza a aplaudir.
Ante tal situación, la mujer responde diciendo: “pueden aplaudir todo lo que quieran”.
“Sólo vete. Tenemos vuelos que tomar”, responde un pasajero.
En Estados Unidos no existe una ley que obligue a los turistas a usar una mascarilla en los aviones, sin embargo, varias aerolíneas han implementado sus propias medidas para ello.
Este no es el primer caso que se da respecto a un pasajero expulsado de un avión. El pasado 17 de junio, un hombre que pretendía viajar en un vuelo de Nueva York a Dallas, en la misma línea de vuelos, fue expulsado de la aeronave por negarse a usar un cubrebocas. Incluso le fue prohibido subir a sus vuelos hasta que el uso de mascarillas “ya no sea requerido”.
con información de medios
EFVE