Antonio N., de 29 años de edad, uno de los principales objetivos de las autoridades en la alcaldía Cuajimalpa, fue vinculado a proceso por un juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su participación en el delito de robo calificado.
De acuerdo a la indagatoria, Antonio amagó con un cúter a un transeúnte para desapoderarlo de varios billetes de diferente denominación; al momento de darse a la fuga fue detenido por elementos policiales.
Es considerado objetivo prioritario en Cuajimalpa y posiblemente pertenece a la banda de Los Parquecitos, integrada por otros individuos apodados El Bibop, El Pájaro y El Ratón, quienes se dedican a asaltar a transeúntes en el parque central de Cuajimalpa.
Además, este sujeto, junto con sus cómplices, aprovechando de su condición violenta, desapoderaban de sus pertenencias y golpeaban a personas vulnerables en estado de calle para drogarse y cometer actos delictivos.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación, que iniciará una vez que se levante la contingencia sanitaria.
EFVE