El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos celebró que se cumple un año para que arranque la justa deportiva, y lo hizo con un video y una ceremonia.
El mensaje en video es el elemento principal elegido por Tokio 2020 para conmemorar la fecha, ya que desde hace tiempo había avisado que no habría grandes celebraciones públicas un año antes del inicio de los Juegos Olímpicos a causa de las restricciones sociales impuestas por el coronavirus.
En 2020, el mundo se transformó y las vidas de muchas personas fueron alteradas.
En nuestro evento faltando un año para #Tokio2020 mostramos el apoyo y gratitud a todos los atletas y personas que hacen los Juegos posible. ✨
👉https://t.co/YwtMWkGRnh#Tokyo2020Plus1 🇯🇵 pic.twitter.com/70Qy48VTbK
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 23, 2020
Comienza recordando que en una fecha como hoy la comunidad olímpica estaría lista para comenzar al día siguiente Juegos Olímpicos que tuvieron que ser aplazados por la pandemia de coronavirus.
Ikee, especialista en estilo mariposa y una de las mayores esperanzas de Japón para conseguir una medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos, narra desde su perspectiva los retos que han superado o a los que se enfrentan los deportistas por problemas de salud como el suyo.
“El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto”, relata la deportista, para dar paso al año que se presenta a partir de ahora y las ilusiones que genera entre los deportistas la posibilidad de llegar a la cita olímpica.
La resiliencia de una campeona.
La nadadora japonesa @rikakoikee, quien ha estado luchando contra la leucemia, está lista para dar su discurso en el Estadio Olímpico de #Tokio2020 junto a la llama Olímpica.
Súmate al vivo ➡ https://t.co/4JcGvFJqpz#Tokyo2020Plus1 🇯🇵#Tokio2020 pic.twitter.com/fMXpZpKlKI
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 23, 2020
Se presentan imágenes de Tokio y de otras ciudades, así como la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, con diversas celebraciones de triunfo y gestos de solidaridad.
“El deporte no es sólo sobre los atletas; los deportes nos enseñan la importancia de la solidaridad”, dice la nadadora nipona en la voz en off.
En las imágenes finales, Rikako Ikee, completamente de blanco, entra al estadio olímpico de Tokio, en penumbras, y levanta la llama olímpica, mientras se lee uno de los mensajes de cierre: “La esperanza aviva la llama”.
La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos fue adoptada conjuntamente por el Gobierno nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI) el 24 de marzo pasado, teniendo en cuenta la progresión de la pandemia de coronavirus.
fahl