El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inició el programa de créditos a las pequeñas y medianas empresas con apoyos por 825 millones de pesos, con los cuales podrán adquirir créditos de hasta cinco millones de pesos.
Estas ayudas, dijo el mandatario, forman de las acciones para respaldar a la economía familiar derivado de cuarentena por Covid-19.
En una visita a la empresa Cremería Covadonga ubicada en Texcoco, el mandatario afirmó que este programa que emprende el Gobierno estatal en conjunto con Nacional Financiera, es parte de las acciones para la activación económica e impulso a las empresas pequeñas y medianas empresas que son quienes generan la mayor parte de empleos en la entidad.
Explicó que los créditos a las PyMES podrán ser de hasta cinco millones de pesos, con un periodo de gracia de seis meses, lo que les dará un buen espacio para empezar a pagar el préstamo.
Además, dijo Del Mazo Maza, se ofrece una tasa de interés menor a la que oferta la banca comercial de manera tradicional.
“En esta etapa es muy importante que reactivemos el apoyo a la economía familiar, y una de las formas de hacerlo es apoyando a las empresas que generan los empleos y que con estos créditos se reactivan y pueden continuar con sus operaciones.
“Estos créditos, como lo estamos entregando hoy a Cremería Covadonga, va ayudar a una empresa que, además de hacer un esfuerzo por mantener a todos sus trabajadores durante este tiempo difícil, con esto seguramente va comprar más materia prima, va poder hacer pago a sus proveedores, va poder ayudar en la cadena de reactivación económica porque con este apoyo la cadena de productores también van a seguir trabajando”, dijo.
Recordó que el Gobierno ha emprendido programas como el dirigido al desempleo, en el que se brindan recursos a más de 50 mil trabajadores que perdieron su trabajo por la pandemia.
También, continuó el ejecutivo mexiquense, se diseñaron apoyos de microcréditos para las pequeñas empresas a tasa cero con un periodo de gracia a cuatro meses que les ayude a comprar insumos para seguir trabajando.
Así como programas de créditos de proyectos productivos de hasta de 25 mil pesos para que las familias que tengan un proyecto productivo lo puedan crecer o ampliar, enumeró el gobernador.
fahl