La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la población de usar cubrebocas durante el Semáforo Epidemiológico Naranja, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.
“Creemos que es una herramienta importante para evitar contagios y aquí cada uno tiene que ser responsable de su propia salud y de la salud de los demás; a nosotros nos corresponde coordinar, orientar, tomar decisiones para evitar más contagios, ampliar la capacidad hospitalaria, estar dando información permanente, pero cada uno de nosotros tiene que ser responsable de su propia salud y de no contagiar a los demás”, destacó.
También señaló que no se trata de sólo confiar en el uso de cubrebocas, pues también es necesario implementar otras medidas: “Yo creo que cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, nosotros creemos que el cubrebocas es algo importante, igual la sana distancia, el lavado de manos porque no hay que eliminar la otra parte por el solo hecho de utilizar cubrebocas”.
Resaltó que “hay información disponible, hay muchísima gente que está utilizando cubrebocas en la ciudad y tiene que haber más responsabilidad en la ciudadanía”.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México detectó 691 nuevos casos positivos de Covid-19 en las 36 colonias de atención prioritaria (las que tienen más casos activos de coronavirus), esto a través de los Quioscos de Salud inaugurados el miércoles de la semana pasada.
La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, expuso que se han realizado siete mil 20 tomas muestra.
Asimismo, resaltó que en estas colonias hay un total de 834 casos activos positivos del virus, lo que significa que estas zonas conservan el 19.8% de casos totales en la capital del país.
EFVE