La Vecchia Signora topó con pared ante el Udinese que le sacó el partido durante los últimos minutos. A pesar del tropiezo, Juventus con triunfo la próxima jornada ganará el campeonato por novena ocasión en fila.
La cita en el Friuli dejó en evidencia que no sería nada suave desde el arranque, ya que apenas arrancado el partido, Ramsey se llevó el cartón amarillo por un juego peligroso sobre De Paul.
Los turineses no se vieron tan cómodos, aunque generaron algunas aproximaciones que no fueron de peligro en el arco rival. El Udinese no se intimidó y también tuvo sus chances al frente, pero sin mucha claridad.
En el minuto 42 y tras una serie de rebotes en el área local, el balón quedó en posesión de Matthijs de Ligt, quien no se la pensó dos veces y sacó un derechazo desde fuera del área que entró raso pegado al poste derecho de la portería de Musso.
No hubo tiempo para más en la primera mitad y la Juve estaba a 45 minutos de proclamarse campeón una vez más, sin embargo, sus planes comenzaron a cambiar.
Reanudadas las acciones, Udinese salió con un mayor empuje que le vino a reeditar pronto. Cuando la Juve tuvo un par de oportunidades de volver a marcar con Cristiano y Dybala, los de casa aprovecharon para emparejar las cosas.
Una ofensiva al 52′ puso a Ken Sema y su gran visión con la redonda en la banda izquierda terminó en un centro milimétrico al área visitante, donde Nestorovski entro encarrerado y con un remate de palomita batió a Szczesny para poner un nuevo partido en el campo.
El gol cayó como un golpe que dejó aturdido al conjunto turinés, pues siguió intentando retomar la ventaja, pero sus ofensivas no generaron daño alguno.
En los últimos minutos dio la impresión de que ambos equipos firmaban el empate, no obstante, Udinese desechó la idea y en tiempo de compensación le propinó el nocaut a la Juventus.
Un contraataque que tuvo en Becão al gran asistidor, pues con un cabezazo habilitó a Fofana, quien de zurda conectó el balón en el centro del área para mandarlo a guardar al arco, dándole los tres puntos a su equipo.
Aun con el revés, la Juventus todavía tiene el destino de la Serie A en sus manos y le basta con un triunfo en el Allianz Stadium la próxima jornada para ser campeón.
fahl