Roger Federer
Foto: Reuters Roger Federer prácticamente no tiene metas por alcanzar en el tenis, sin embargo, la motivación sigue para mantenerse en activo  

Roger Federer prácticamente no tiene metas por alcanzar en el tenis, sin embargo, la motivación sigue para mantenerse en activo, y mantiene a los Juegos Olímpicos como su meta más ambiciosa y más cercana.

 

“Todavía me quedan cosas por hacer en el tenis”, dijo la estrella suiza en el podcast The Business of Fashion. “Estoy agradecido de seguir teniendo la pasión de seguir jugando. Mi entrenador físico me programó un bloque de entrenamiento durante 20 semanas y me preguntó si quería hacerlo y le dije que sí, por supuesto”.

 

Según sus propias palabras, Federer, tuvo chances de irse a su manera: ganando. “Si hubiera querido un final así, me habría retirado después de vencer a Rafael Nadal en cinco sets en Australia en 2017”.
Incluso, desmintió ese posible final sobre la última definición de Wimbledon: “Aunque hubiera derrotado a Djokovic el año pasado tampoco me habría retirado”.

 

LE GUSTA UN APODO

En los últimos días, Roger Federer se dio tiempo para hablar de varios temas, entre ellos el mote favorito del suizo es Dark Federer. “He tenido muchos apodos durante mi carrera. Uno de ellos fue Dark Federer. Fue por el atuendo oscuro, no por el personaje. La gente sabe que soy un tipo amigable, agradable, pero no soy el malo”, afirmó.

 

Por otro lado, Federer confesó su admiración por la leyenda del básquetbol Michael Jordan, a quien considera como un héroe.

 

“Él era un héroe como lo fueron Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras. Lo admiraba. Estaba muy nervioso cuando lo conocí, siempre me encanta conocer a otros deportistas. Pero con Jordan era distinto, porque era uno de mis ídolos”, enfatizó sobre la figura de un deportista que influyó mucho en su carrera.

 

A pesar de que el de Basilea no tiene posibilidades de jugar en todo el año por una operación en la rodilla, no tiene planeado anunciar su retiro, y mantiene la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos para disputar la presea dorada, así que sus seguidores pueden estar tranquilos.

 

 

fahl