Este domingo 26 de julio, la iglesia católica reiniciará de manera parcial el culto público con el 20% de la capacidad.
En el caso de las alcaldías en la Ciudad de México con alto número de contagios, deberán esperar hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, informó el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes a través de un comunicado.
Asimismo, el arzobispo señaló que debido a la apertura parcial, continua vigente la dispensa del precepto de asistencia a la misa dominical y fiestas de precepto para quienes deben permanecer en alerta y precaución como ancianos, enfermos y mujeres embarazadas, quienes pueden seguir los cultos a través de diversas redes y medios de comunicación.
Recordó que para las iglesias, templos y parroquias que se reactivarán, recordó que deben observar el protocolo de Salud previsto en las “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.
Cada parroquia e iglesia que retomen actividades presenciales, ofrecerán la primera misa por todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia, por las familias en duelo, y por el personal de la salud de la Ciudad.
con información de medios
EFVE