El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, supervisó el funcionamiento de las cabinas instaladas para sanitizar a las personas que acuden a los accesos de playas de Acapulco.

La acción es una medida sanitaria para evitar la propagación de contagios por Covid-19, principalmente en zonas de mayor movilidad de personas como mercados y puntos de mayor concurrencia de visitantes.

“Estamos trabajando con mayor intensidad en todo lo que es Acapulco, Zihuatanejo, especialmente por el tema de las playas en el cuidado con el cubrebocas.

“Le agradezco mucho a la maestra Rocío Bárcena, quien es nuestro enlace con el Gobierno federal con el presidente de la República, que ha estado para revisar algunas cuestiones de hospitales”, dijo Astudillo Flores.

El mandatario estatal, dijo que la idea de instalar 66 filtros de sanitización en playas, mercados y zonas de mayor movilidad es que todas las personas tengan el mensaje claro de que tienen que cuidarse, cuidar a la familia y a los que los rodean.

“Se ha hecho una labor de recorrido por las playas con los restauranteros, hemos reforzado los mercados de Acapulco, el Gobierno del estado ha colaborado de manera decidida, hay un trabajo de coordinación muy importante que se ha reforzado y espero que de buenos resultados”, dijo Astudillo Flores.

Luego de realizar ayer un recorrido por la zona tradicional de Acapulco, el ejecutivo estatal se trasladó al acceso de playa de “Plaza Japón”, a un costado del punto conocido como El Golfito en Playa Hornos, donde transmitió a través de las cuentas de sus redes sociales el mensaje y los datos actualizados sobre la situación de la pandemia en Guerrero.

En la actualización del desarrollo del Covid-19 en Guerrero, Astudillo Flores afirmó que la entidad se encuentra estable con tendencia a la disminución en cuanto al número de contagios del coronavirus, a la demanda de hospitalización y al número de defunciones.

El mandatario destacó que mientras no haya vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, lo único que se puede es cuidarse, cuidar a la familia y a todos los que están alrededor para que Guerrero pase al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Gobierno de Guerrero

LEG