El presidente de El Salvador, Nayib Bukele a diferencia de otros mandatarios ha conservado su popularidad a un año de su elección y no sólo eso, sino que la ha aumentado con un índice de aprobación cercano al 91%.
Y es que a pesar de los gustos de cada salvadoreño, Bukele ha logrado consolidarse como el presidente de América Latina con mayor popularidad, según una encuesta de la organización internacional Directorio Legislativo.
Por si esto fuera poco esta cifra subió ya que en enero se reportaba un 88% antes de que la pandemia tomará mayor fuerza en América Latina que suma 4 millones 327 mil 160 casos frente a los 4 millones 308 mil 495 contagios de América del Norte.
Seguido de este mandatario se encuentran el argentino Alberto Fernández con una aceptación del 67%, el tercer lugar lo ocupado Martín Vizcarra de Perú y Danilo Medina de República Dominicana ambos con un 66%, por su parte el guatemalteco Alejandro Giammattei cuenta con 64%.
Este informe cuenta con un listado de 18 países en total, en el que Nicolás Maduro ocupa el último lugar sólo con el 13% de apoyo por parte de los habitantes de Venezuela.
DAMG