Foto: ADN Sureste Daisy no quedó en un lugar inaccesible; sin embargo, sus patas traseras resultaron lesionadas por el percance, razón por la que no se podía mover  

Daisy, una perrita san bernardo de al menos 55 kilogramos cayó de Scafell Pike, la montaña más alta de toda Inglaterra.

 

El accidente ocurrió cuando una parte del terreno se derrumbó, lo cual ocasionó la caída del can. Los dueños notificaron esto a las autoridades en la zona.

 

No se tuvo que emitir una segunda alerta de esto para que al menos 16 miembros del Wasdale Mountain, una asociación de rescate se ofrecieran como voluntarias para ayudar a ir por la mascota.

 

Se lastimó las patas

 

Daisy no quedó en un lugar inaccesible; sin embargo, sus patas traseras resultaron lesionadas por el percance, razón por la que no se podía mover.

 

Los rescatistas que recibieron la notificación consultaron a varios veterinarios, todos coincidieron en que debían aliviar antes el dolor de la perrita y después bajarla.

 

Los voluntarios acudieron hasta donde estaba Daisy y comenzaron a acariciarla y darle golosinas para que confiara en ellos. Tras unos minutos de negociación, aceptó subirse a la camilla para animales.

 

 

Toda la operación tomó al equipo al menos cinco horas, tras las cuales pudieron llevar a la cánida hasta el punto más bajo de la montaña.

 

Posteriormente la peluda fue llevada a un veterinario y ya se encuentra recuperándose de sus lesiones.

 

Con información de ADN Sureste.

 

 

 

AR