La última oportunidad para el Wolverhampton de clasificar a la Europa League, y no depender de nadie, la dejaron escapar los Lobos al perder ante el Chelsea. La permanencia de Raúl Jiménez es complicada para el cuadro inglés, y ahora el Lobo de Tepeji suena fuerte para reforzar el ataque de la Juventus en la siguiente temporada.
Chelsea venció 2-0 al Wolverhampton, además, el ariete tricolor recibió un fuerte golpe en la cabeza, que puso a temblar a los interesados por sus servicios.
En los primeros 45 minutos los espacios se cerraron y ninguno de los dos equipos lograba generar una ocasión de peligro a pesar de que ambos se jugaban algo. Chelsea quería sellar su boleto a Champions League, mientras que Wolverhampton buscaba asegurar su clasificación a Europa League.
Fue en la parte final del primer tiempo donde cayeron los goles tras un par de desatenciones de los Wolves. En el tiempo agregado, Pedro Neto regaló un tiro libre al Chelsea que fue aprovechado por Mason Mount, quien anotó un golazo con un cobro magistral con la parte interna de su botín derecho para abrir el marcador. Cuando todo parecía que así se irían al descanso cayó el segundo para el equipo de Lampard.
Chelsea agarró mal parada a la defensa de Wolves con un contragolpe letal que culminó con una buena definición de Oliver Giroud quien se quitó al arquero ante la salida y la mandó a guardar con el marco abierto. De esta manera ambos se iban al descanso y los Wolves estaban obligados a remontar porque Tottenham estaba ganando su partido contra Crystal Palace.
Con la obligación del triunfo, Wolves salió a la segunda parte y a pesar de que Nuno Espirito Santo quemó todos sus cambios las jugadas de peligro y mucho menos el gol llegaron. Jiménez tocó poco el balón y cerró la temporada de la Premier League con 17 goles. Por su parte, Wolverhampton quedó en el séptimo lugar empatado con Tottenham con 59 puntos, pero se quedaron con la sexta plaza por mejor diferencia de goles.
Siguen con vida
Con todo y que para la siguiente temporada el Wolverhampton no participaría en competiciones europeas, en este año Raúl Jiménez y compañía deben sellar su pase a cuartos de final cuando el 6 de agosto se enfrenten al Olympiakos en el duelo de vuelta.
Dicho partido se llevará a cabo en el Molineaux Stadium, casa del conjunto británico, y el marcador está empatado 1-1, así que el Wolverhampton puede pelear por la corona del certamen.
CLASIFICACIÓN FINAL
EQUIPO PUNTOS
Liverpool 99
Man. City 81
Man. United 66
Chelsea 66
Leicester 62
Tottenham 59
Wolverhampton 59
Arsenal 56
Sheffield 54
Burnley 54
*DEL SITIO 1 AL 4 CLASIFICAN A CHAMPIONS LEAGUE
**LEICESTER, TOTTENHAM Y WOLVERHAMPTON O ARSENAL (SI GANA LA FA CUP)
***DESCIENDEN BOURNEMOUTH, WATFORD Y NORWICH CITY