En conmemoración del Día Internacional del Autocuidado (24 de julio), la campaña Conocerse es cuidarse, creada por AFAMELA, busca promover la cultura del autocuidado compartiendo información a manera de artículos, videos, pósters y más a través de su perfil de Twitter @AFAMELAMX.

La campaña ha establecido, como objetivos principales, el difundir información verídica y comprobada sobre el autocuidado como una herramienta de prevención contra enfermedades. De la misma manera, AFAMELA pretende colaborar con la comunidad médica de diferentes ramas para generar más contenido digital para el público en general, además de buscar trabajar en conjunto con con colegios médicos, universidades y autoridades sanitarias para cultivar una cultura mundial del autocuidado.

La campaña fue creada en colaboración con la Industria Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), la cual reveló que únicamente el 26% de los ciudadanos mexicanos se considera cuidadoso con su salud. Tras estos resultados, y en el marco de la pandemia por Covid-19, ILAR y AFAMELA identificaron que era necesario que la población conociera las alternativas que se encuentran a su alcance para mantener su salud en un estado óptimo y evitar la propagación del virus, así como enfermedades transmisibles y crónico degenerativas.

A través de esta campaña, presente en los países de América Latina, se pretende abordar los retos que conlleva la nueva normalidad como la prevención de enfermedades, el consumo responsable, la educación sobre el cuidado personal, enfermedades y medicación; así como la introducción de hábitos saludables como el ejercitarse por lo menos 30 minutos 3 veces por semana y tener una alimentación balanceada.

La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso, A.C. (AFAMELA) es una asociación sin fines de lucro orientada a la promoción del autocuidado y la automedicación responsable desde 1985.

 

PL