La bolsa mexicana perdía leve mente el lunes de mientras los inversionistas mantenían su atención en la temporada de Reportes trimestrales y locales en Wall Street,: Además del repunte de aire por contagios de coronavirus en algunas ciudades.
El referencial índice S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.06% a 37,334.62 puntos, a las 9.02 hora local (1402 GMT).
Los inversionistas se encuentran “a la espera de informes corporativos importantes y de la propuesta del plan de estímulo fiscal de los republicanos en Estados Unidos“, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.
Destacó en la apertura la ganancia de hasta casi un 9% en las acciones de la cementera mexicana Cemex, luego de revelar un informe trimestral mejor a lo esperado, aunque con pérdida es debido a la menor demanda por la pandemia.
Mientras Tanto, en el Con Greso de Estados Unidos se discutirá Un Nuevo paquete fiscal Que serviría para Impulsar a la electrónica con OMIA de ESE País, Cuyo Desempeño en el Segundo trimestre se revelará Más adelante Esta Semana.
MGL