El ciclón tropical por “Hanna”, dejó como saldo dos decesos por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

 

También hay seis desaparecidos de ellos tres en Nuevo León una en Monterrey y dos en el municipio Guadalupe, así como tres en Reynosa, Tamaulipas, informó  la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

 

 

En un comunicado el Organismo señaló que han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 damnificados en refugios temporales.

 

 

En Nuevo León: mil en Cadereyta en cinco refugios temporales, 115 en San Nicolás trasladados a dos hoteles y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería.

 

 

La CNPC llamó a la población a atender las medidas de autoprotección. Destacó que Hanna se localiza al sureste de Torreón, Coahuila y al norte de Fresnillo, Zacatecas.

 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa atendiendo los daños con instancias como Conagua, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, CFE.

 

 

Así como unidades estatales y municipales de Protección Civil, además la CNPC, ha desplegado Misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

 

 

La Coordinación indicó que aunque las lluvias disminuyan, la población debe atender las siguientes recomendaciones ante ciclones tropicales y lluvias: No cruzar zonas inundadas, permanecer en un lugar seguro, si las autoridades de Protección Civil recomiendan evacuar, no dudar en hacerlo, entre otras.

 

DAMG