Tras 11 años de recopilación de información, el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó su libro La Infamia, en el que narra cómo él y su familia fueron víctimas de una campaña de injusticia orquestada desde el Poder en 2009, para afectar a su familia y a los opositores al régimen.
De acuerdo con el senador, su nuevo texto, está sustentado en averiguaciones ministeriales, investigaciones políticas, expedientes judiciales y publicaciones en los medios de información.
Al presentar su libro, el morenista narró la conversación entre el expresidente Ernesto Zedillo y Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, la tarde de la elección donde ganó la gubernatura de Zacatecas.
“Andrés le dijo al exPresidente: Si tú nos quitas el triunfo legítimo del pueblo de Zacatecas, vas a tener problemas en todo el país, no nos vamos a dejar”.
La Infamia muestra que la familia Monreal padeció persecución política y la fabricación de delitos que aunque éstos no prosperaron en lo jurídico, se siguen usando de manera facciosa con el propósito perverso de la descalificación.
El senador escribe que las infamias no deben suceder nuevamente, “no debemos permitirlo, menos ahora que estamos frente a la transformación pública de nuestro país.
“Los gobernantes deben respetar los límites que la ley les señale y no, como en el pasado, ignorarlos; las infamias no pueden seguir teniendo lugar en el desarrollo de la vida democrática de nuestro país sin que haya consecuencias”.
LEG