Moscú
Foto: Reuters El FSB dijo este lunes que había frustrado un ataque militante planeado en Moscú y mató a tiros a un hombre sospechoso que planeaba un tiroteo masivo  

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) dijo este lunes que había frustrado un ataque militante planeado en Moscú y mató a tiros a un hombre no identificado que, según dijo, estaba planeando un tiroteo masivo en un lugar público lleno de gente.

 

El canal de televisión estatal Rossiya 24 mostró una imagen del hombre, que según el FSB era de un país de Asia Central, tumbado boca abajo en el suelo con un rifle de asalto Kalashnikov que aparentemente había estado usando cerca.

 

El FSB dijo que había abierto fuego cuando intentaron arrestarlo en las afueras de Moscú y que lo mataron a tiros.

 

La televisión estatal mostró una bolsa de deporte cercana que contenía tres granadas de mano.

 

El FSB dijo que el hombre tenía vínculos con un grupo militante internacional en Siria. El hermano del sospechoso también fue detenido y se estaba buscando a posibles cómplices, dijo.

 

Rusia ha sido blanco de ataques de grupos militantes islamistas en el pasado, incluido un ataque en 2017 que mató a 15 personas cuando una explosión destrozó un vagón de tren en el metro de San Petersburgo.

 

Funcionarios de seguridad han dicho que miles de personas de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central o de la región rusa del Cáucaso del norte de mayoría musulmana han viajado a Siria o Irak para luchar junto a grupos militantes.

 

 

fahl