Este miércoles 29 de julio, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirán el proyecto de resolución para el Amparo en Revisión 636/2019, mismo que podría confirmar una sentencia otorgada por un juez de distrito de Xalapa, en el estado de Veracruz, a favor del aborto en cualquiera de las etapas del embarazo.
Por lo anterior, más de 20 mil iglesias cristiano-evangélicas registradas ante la Secretaría de Gobernación solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir que la SCJN abra la puerta a la despenalización del aborto en todo el país.
“Nos dirigimos a usted con sincero respeto, para manifestarle nuestro profundo interés y seguimiento puntual a la decisión que la SCJN habrá de tomar respecto al juicio de Amparo en Revisión 636/2019 radicado en su Primera Sala, de cuya resolución en uno de sus sentidos, dependería de forma sucesiva la despenalización del aborto a nivel nacional”, señala el documento.
Los miembros de la comunidad religiosa agregan en la misiva que “sabedores del respeto que usted tiene por el derecho a la vida, base de todos los demás derechos, es que apelamos a su sabio e influyente liderazgo a fin de que exhorte a los miembros de la Primera Sala de la SCJN, encargados de dirimir tan trascendente controversia, a que decidan a favor de la vida”.
El texto fue entregado por los representantes religiosos en las oficinas de Palacio Nacional, en donde fue recibido personalmente por el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
MGL