Con su barba tupida, ojos delineados, colorido huipil y lentejuelas, La Bruja de Texcoco, una mezcla entre realidad, música y tradición, llegará el próximo 6 de agosto al Pepsi Center WTC para darle la bienvenida a su reciente material por medio de un concierto en vivo vía Internet.

Su nombre es Octavio, pero se concibe a sí misma como una persona libre y desde su disco De Brujas, Peteneras y Chachalacas lanzado en el 2019, marcó su beligerancia por lo establecido. Con una fusión entre el huapango, el son istmeño y el jarocho, por mencionar algunos de sus ritmos, La Bruja de Texcoco le cantará a la búsqueda de sí misma y a las tradiciones.

“Nace al rechazar la tóxica masculinidad en la música mexicana, apropiándose de ella y que la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, con huipiles, máscaras y lentejuelas. Un performance visual y sonoro que nunca pasa imperceptible”, se mencionó en comunicado de prensa.

La cantante trans mexicana estudió Física en el Instituto Politécnico Nacional, en la actualidad se ha dedicado a mostrar más su lado musical como compositora e intérprete del folclor. El concierto del próximo 6 de agosto anuncia “invitados especiales”, nombres que aún no han sido revelados. El precio para entrar al evento vía Streaming es de $111 y será llevado a cabo a las 20:30 horas.

La Bruja de Texcoco se presentó en el Vive Latino 2020 el domingo 15 de marzo, por lo que el concierto del 6 de agosto significa su siguiente presentación desde aquel escenario. En Facebook y YouTube se encuentra como La Bruja de Texcoco y en Instagram como @labrujadetexcoco. Los boletos para el evento están disponibles a través de eticket.mx.

 

PL