Debido a que el próximo lunes 3 de agosto termina el decreto Presidencial por el cual permite a las personas en situación vulnerable trabajar desde su casa para evitar el contagio de Covid-19, el Gobierno Federal dio a conocer los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que pueden desarrollar una complicación a morir por dicha enfermedad en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo.
Dichos criterios se basan en valores de vulnerabilidad de las personas y están catalogados como máximo, alto, intermedio y cotidiano.
De esa manera, señalan que las personas trabajadoras que no cumplen con el valor de vulnerabilidad a Covid-19, podrán regresan a sus actividades desde semáforo rojo.
Mientras que las personas trabajadoras que sí cumplen con algún valor de vulnerabilidad se reincorporan a partir de semáforo amarillo a áreas no Covid (Lugares de atención médica que no atienden pacientes con Covid) excepto quienes estén en período de lactancia, pues este sector se incorporará al final de la incapacidad por maternidad, en cualquier color de semáforo.
Quien tenga cáncer se incorporará hasta el semáforo verde, mientras que las personas trabajadoras que sí cumplen con el valor de vulnerabilidad y trabajan en áreas Covid se reincorporarán a trabajar hasta semáforo verde.
EFVE