Un funcionario japonés informó que hay una propuesta para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin público debido a la pandemia del Covid-19.
El político, el cual no reveló su identidad, señaló que debido a que la pandemia aún se está expandiendo y al no haber una vacuna contra el virus, el Gobierno japonés tenga esta alternativa como una medida de prevención.
“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos. Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus, así que debemos celebrarlos incluso sin espectadores”, dijo.
También señaló que para la ceremonia de inauguración se está planeando hacer una adaptación muy seria, pues menciona que se llevaría a cabo “solo con un representante por país”.
De momento, ni el Gobierno de Japón ni el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos han dado a conocer alguna medida preventiva para la competencia del próximo verano, pero todo dependerá del pasar de las semanas y la evolución que haya con la pandemia alrededor del mundo. /Redacción
NÚMERO
359 días faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
LEG