La Universidad Nacional Autónoma de México reanudó algunas actividades y trámites no presenciales con el objetivo de darle continuidad a labores académicas y administrativas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre las actividades que se habilitaron están las sesiones del Consejo Universitario; los procedimientos para la denuncia de violencia de género, para la atención y protección de los Derechos Universitarios, y para garantizar el orden y la disciplina universitaria.

Además, se retomaron los trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.

En un acuerdo publicado en la Gaceta de la UNAM, se detalló que las actas, los oficios y la documentación generada durante el período de la emergencia sanitaria, se suscribirán con firmas digitales, que posteriormente podrán ser reemplazadas por firmas autógrafas.

Asimismo, las sesiones de los cuerpos colegiados se llevarán a cabo a través de las aulas virtuales universitarias, para lo cual podrán solicitar el apoyo del área de sistemas de La Máxima Casa de Estudios.

Además, los procedimientos para la protección y la denuncia por parte de los alumnos, si así lo consideran pertinente, se podrán realizar actividades y trámites en forma presencial, procurando que no concurran más de cinco personas.

La institución educativa a cargo de Enrique Graue, indicó que dichas medidas estarán vigentes hasta que la UNAM reanude sus actividades universitarias en su totalidad.

 

LEG