El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, visitaron el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de La Paz, espacio que cuenta con 30 camas de hospitalización para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19.
Robledo indicó que, ante la pandemia, poner a disposición los CRIT ha sido de una generosidad extraordinaria que en verdad se agradece.
Destacó que la habilitación del CRIT de la capital de Baja California Sur en la emergencia sanitaria es “una válvula de escape” para desahogar la ocupación del Hospital Regional No. 1 en la Paz.
El modelo de extensión que se aplicará, dijo, ya se ha probado con buenos resultados en los CRIT de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, así como en el Hospital Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Mendoza Davis expresó su reconocimiento al IMSS, “porque encontrar acciones como ésta hacen ver que sí hay esperanza y que sí se pueden seguir dando pasos juntos, con el corazón y la solidaridad necesarios para enfrentar la pandemia”.
EAM