FOTO: CUARTOSCURO La defensa solicitó al juez un término prudente a los agentes del MP  

Durante la segunda videoconferencia de Emilio Ricardo Lozoya Austin (ERLA) exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Hospital Ángeles del Pedregal ahora por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, los agentes del Ministerio Público Federal solicitaron al juez Juan Carlos Ramírez Benítez el cumplimiento de la orden de aprehensión.

El hoy detenido es señalado por la causa penal 261/2029 derivado de los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, así como cohecho contemplados en el Código Penal Federal.

Los agentes manifestaron que ERLA ocultó movimientos y cuentas bancarias, particularmente cuando era coordinador de campaña presidencial del 2012.

Indicaron que excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos.

El personal de la FGR resaltó que muchas de las cuentas provenientes de diferentes empresas estaban a nombre de Gilda L. y Margarita A., hermana y madre de “ERLA” respectivamente.

En su intervención la defensa legal del exfuncionario destacó que el allanamiento que se hizo del juicio de extradición, es un ánimo de colaboración con el Estado Mexicano, y en especial con la FGR para la búsqueda de la verdad.

Abundaron que el traslado y la aprehensión se llevó a cabo con absoluto respeto de sus derechos fundamentales y derechos humanos de su cliente.

La defensa solicitó al juez un término prudente a los agentes del MP, con la finalidad de que queden debidamente registrados los hechos.

 

ica