El número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus superó las 150 mil el miércoles, el nivel más alto en el mundo, con un aumento de 10 mil en 11 días, según un recuento de Reuters.
Se trata del incremento más rápido de fallecidos desde que Estados Unidos pasó de 100 mil a 110 mil casos en 11 días a principios de junio, según el recuento.
A nivel nacional, las muertes por COVID-19 han subido durante tres semanas consecutivas, mientras que el número de casos nuevos semana a semana bajó recientemente por vez primera desde junio.
El alza de infecciones en Arizona, California, Florida y Texas este mes desbordó a los hospitales. El aumento obligó a los estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías, que fueron restringidas por cierres y confinamientos en marzo y abril para ralentizar la propagación del virus.
Texas lidera al país con casi 4 mil decesos en lo que va de mes, seguido por Florida con 2 mil 900 y California, el estado más poblado, con 2 mil 500. La cifra de Texas incluye un recuento de cientos de muertes después de que el estado cambió la forma en que cuenta las víctimas por el COVID-19.
Aunque los fallecimientos han aumentado con rapidez en julio en estos tres estados, Nueva York y Nueva Jersey siguen encabezando el número total de decesos y de muertes per cápita a nivel nacional, según los datos de Reuters.
De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos marcha sexto en muertes per cápita, con 4,5 decesos por cada 10 mil personas, superado solo por Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.
ica