General Electric Co perdió menos dinero de lo estimado en el segundo trimestre, incluso a pesar de que la pandemia del coronavirus golpeó a la demanda en su negocio de aviación, resultando en una pérdida trimestral más amplia de lo esperado.
El conglomerado industrial con sede en Boston reportó un flujo saliente de 2 mil 100 millones de dólares en sus operaciones, algo más bajo que un trimestre atrás y muy por debajo de su propia estimación de entre 3 mil 500 millones y 4 mil 500 millones de dólares.
Sobre una base ajustada, GE reportó una pérdida de 15 centavos por acción, comparado con una ganancia de 16 centavos por papel el año pasado. En promedio, los analistas esperaban un declive de 10 centavos, según datos IBES de Refinitiv.
Los ingresos declinaron un 24% interanual, a 17.700 millones de dólares.
Las acciones subían un 1,6%, a 7 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
La aviación es el segmento de negocio más grande, rentable y generador de efectivo de GE. No obstante, la pandemia detuvo casi por completo los viajes a nivel global, aumentando los problemas de una unidad ya afectada por la paralización de los Boeing 737 MAX, para los que fabrica los motores.
La unidad reportó una pérdida trimestral de 680 millones de dólares, con un desplome del 44% en los ingresos. Los pedidos cayeron un 56% anual durante el trimestre.
Aunque la economía prevé una lenta recuperación en el negocio de la aviación, espera una mejora del flujo de caja libre en la segunda mitad del año y que se vuelva positiva en 2021.
ICA