El artista de jazz Gregory Porter, cuyo nuevo sencillo “Concorde” es una oda a la exploración espacial, se presentará este jueves como parte de una ceremonia que marca el lanzamiento de la próxima generación de rover de la NASA que buscará signos de condiciones de habitabilidad en Marte.El cantante y compositor ganador del Grammy tiene previsto cantar la versión de Ray Charles de “America The Beautiful” durante la transmisión de la agencia espacial estadounidense de la cuenta regresiva del lanzamiento de la Misión Rover Perseverance Mars 2020 en Cabo Cañaveral, en Florida.


Porter dijo que actuará desde su sala de estar en Bakersfield, California, debido a la pandemia del coronavirus. Su sello discográfico dijo que el artista fue invitado después de que funcionarios de la NASA escucharon “Concorde“.
“Escribí la canción cuando estaba en un avión pensando en la idea de la ascensión, tanto en el cuerpo como en la mente. Volar hacia la estratosfera”, dijo Porter a Reuters. “Y, bueno, así la NASA se enteró y estuvo interesada (…) en asociarse en el lanzamiento de la canción y el lanzamiento del video”, agregó.
En el video musical de “Concorde“, Porter está vestido de astronauta y aparece frente a su pequeño hijo, Demyan.
“Cuando estoy flotando en la galaxia, pasando el rato con las estrellas, lo más dulce es bajar, caer y estar en tierra y estar con tus seres queridos. Y de eso se trata la canción”, dijo Porter.
Porter contó que era un admirador de los vuelos espaciales desde que vio el primer lanzamiento del transbordador de la NASA en 1981. Recuerda que cuando tenía 9 años le preocupaba cómo los astronautas volverían a la Tierra y se aseguraban de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, no muy lejos de su hogar de la infancia.
El rover robótico busca estudiar la geología marciana y hallar signos de vida microbiana antigua.

 

PAL