El peso y la bolsa culminaron el miércoles con pocos cambios después de los anuncios de política monetaria hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos, y de que concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre, un periodo que algunos analistas calificaron como negativo.
La Fed reiteró su promesa de usar su “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.
* La moneda local cotizaba en 21.9560 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.14%, frente a los 21.9250 del precio de referencia de Reuters del martes.
* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.13% a 37,720.84 puntos.
* “A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.69%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.51%.
ica